CarlosLomas.com
................................................................................................
................................................................................................
Copyright 2009-2011 CarlosLomas.com© All rights reserved.  Terms of use | Privacy policy
Home.
Buy Carlos Lomas Music.
Carlos Lomas Videos.
Contact.
Espanol
en Español
日本語

Carlos Lomas, Guitarrista Flamenco  

Su musica esta inspirada por los años que residio en Málaga y en Madrid, donde trabajó con los mejores cantaores, bailaores y músicos de España, y con su tan consumada habilidad técnica  combinada con un temperamento musical emocionante  Carlos Lomas  ganó ,  el respeto y la admiración de los guitarristas flamencos de todo el mundo.

Un interpretador por  excelencia del flamenco, Carlos Lomas toca con precisión una técnica combinada con las armonías frescas y síncopadas de las complejas estructuras tradicionales ya existentes en el flamenco. Esta relación artística es la clave fundamental en el desempeño artistico de Carlos Lomas. Tiene una habilidad excepcional y es un músico cuya dínamica inventiva   y su magnetismo personal tienen un impacto sorprendente en sus oyentes. Además de sus notables creaciones , Carlos Lomas, compone con un respeto inherente para el patrimonio emocional y cultural de los palos del flamenco tradicional.  


Re: Carlos Lomas Discografia "Improvisaciones de la Guitarra Flamenca""Carlos Lomas  es un guitarrista excepcional dentro de la escuela moderna del flamenco. En su aproximación a la música emplea una precisión de la técnica desarrollada por el brillante Sabicas y la de Mario Escudero, combinados con armonías nuevas y complejas síncopas dentro de la estructura rítmica tradicional. El principal defensor de este estilo moderno es el fenómeno de Paco de Lucía, cuya influencia se puede percibir en varias de las selecciones de Lomas. Esta relación artística - tanto personal como musical - es una clave importante en el toque de la guitarra para Lomas . Pero hay que destacar que Lomas no es un imitador o un reproductor de derivados. Su creatividad personal es el elemento vital en su música y le da un único sello personal a todas sus interpretaciones ... Además de su notable inventiva , Lomas muestra una sensibilidad hacia la importancia real de los distintos palos del flamenco. Respeta su contexto emocional y cultural, de modo que los estilos los profundiza y seriamente mantiene esta profundidad, mientras que en  los palos más ligeros obtiene una adecuada y atractiva  interpretación . En su uso de la grabación multi-pista y la instrumentación adicional -  se limita a los estilos que se pueden beneficiar de estas técnicas modernas - dandoles una dimensión extra... "           -Brook Zern, 1976
Re: Carlos Lomas Discografia: “Chocolate”,"El flamenco se ha transformado de nuevo en uno de los géneros musicales más populares en el mundo. No ha sido siempre turbulenta la relación entre los tradicionalistas y los innovadores de este arte. Esta fama ha motivado a muchos extranjeros aficionados a enamorarse de la guitarra flamenca y que algunos de ellos se han convertido en  magníficos artistas y concertistas. Carlos Lomas, originario de los EE.UU., es uno de esos casos auténticos y, aunque hace  tan sólo siete años  que se encuentra en España  ya se ha convertido en un artista consumado ... . aficionado al flamenco este disco es un ejemplo de los momentos que siempre pueden permanecer frescos y perduran en el tiempo sin envejecer, ya que son en sí mismos "eternos" "

Gonzolo Rojo "Oido al Cante" Sur de Málaga, España
Re: Carlos Lomas Discografia: ”Adelante” ”un álbum fascinante, originalmente publicado en 1984 tras varios años de grabaciones , que cuenta con músicos de Pakistán, Egipto, España, Norteamérica y Sudamérica, todo conducido por Lomas y con sus propias composiciones en la guitarra flamenca y tocando el mismo la  Oud. Con todo lo que ha sucedido desde entonces, este álbum no sólo sigue siendo un gran exito, sino que  también marca el comienzo de este genero de musica tan provocativa al escucharse, con una frescura e intensidad tan variada  musicalmente. Han sido muchos  los  experimentos similares que han tratado de imitar este nuevo genero musical de fusion mundial.”                               -Guillermo Juan Christie, Conexión Flamenco

Adelante  revela la increíble visión de Carlos Lomas, su notable energía, sincronía y respectivo talento  de la amplia gama de otros buenos músicos que se unieron a él, y las tan dotadas manos  de Lance Quinn en los controles. ... Voy a dejar a los historiadores que decidan si esta es en realidad la primera grabacion verdadera de fusion de flamenco como música mundial jamás realizada, aunque creo que se merece este elogio .. En las casi tres décadas desde que se realizo, el flamenco ha evolucionado para admitir un sinfín de influencias y continúa entrando en territorio nuevo cada año. El concepto de fusión iniciado por mi amigo Carlos Lomas, es ahora la fuerza dominante en el flamenco y ha encontrado un nuevo público y millones de admiradores en todo el mundo ... Creo que esta largamente esperada esta re-edición - esencialmente sin cambios desde el original -  se merece este reconocimiento tardío como un acontecimiento monumental en el flamenco ... "    -Brook Zern, 2007
Re: Carlos Lomas Discografia "Conciertos en Vivo" "Atrajo a una audiencia grande que  llegó a oírlo y aplaudieron su actuación con entusiasmo - la poesía, el alma y la pasión de la guitarra flamenca - la energía en bruto - lo que el flamenco se está convirtiendo ahora"
-The New York Times

"Su actuación emocionante tenía la vitalidad y la innovación que parece estar  al día de hoy y de mañana en dirección a la música flamenca"
-The Philadelphia Classical Guitar Society

"Además de su rico repertorio  y dominio del instrumento, el Sr. Lomas interpreta al flamenco con  sobresaliente maestria Él tiene el gran don de saber exactamente cómo hacer que su música sea accesible a una audiencia".

-Philip Arnoult, director de teatro de proyecto, Baltimore, MD
Re: Carlos Lomas  Discografia :" Guitarra Flamenca  "La experiencia del trabajo en la configuración del flamenco tradicional esta sin lugar a dudas presente en las piezas de soloista  del guitarrista Carlos Lomas. Su inequívoco sentido de compasión, y el sabor agrio del flamenco real impregnan su música hasta tal punto que es raro en guitarristas en estos días, y aún más guitarristas fuera de España. Recomendado."

                                                              -Guillermo Juan Christie, Conexión Flamenco
Re: Carlos Lomas Discografia “Al Momento”  En 2004 Carlos adquirió una grabadora digital, que hizo posible que él hiciera algo que había estado queriendo hacer desde hace mucho tiempo - el mismo poder grabar cuando toca  la guitarra en los momentos de inspiración que es difícil (si no casi imposible) que se produzca en los estudios de grabación o actuaciones en vivo en el escenario o en otros lugares. Cuando se siente el momento que es "duende o puesto "" - todo lo que tiene que hacer es apretar el botón de grabación y ahi va. A veces se puede tocar con muy pocos errores - esta es la forma en que sucede un momento de inspiracion
"La forma en que Carlos toca es lo que él llama" inspirada improvisación ", porque deja de pensar en lo que hace y entra en trance donde pueda tocar" libre ".  Este es el camino que quiere emprender en  la guitarra, y desde que ha aprendido esta tradición en la cual es competente en los conocimientos adquiridos que ha tenido para estudiar, aprender y componer  con ella, es posible para él improvisar a su gusto y su antojo.
En la tradición flamenca , el guitarrista toca "falsetas" que generalmente se aprende o compone y hay poca o ninguna posibilidad de que la mayoría de los guitarristas se aparten de esta rutina  "ya que es demasiado arriesgado correr esta clase de riesgos y  esto todo el mundo lo sabe. Carlos podría "arreglar" sus errores, tomando el tiempo para editar, pero prefirió no hacerlo en esta grabación, porque no es honesto, particularmente cuando se está "poniendose en un trance" en  primer lugar.
Durante los últimos seis años, Carlos ha grabado a sí mismo y reunió una colección de casi 50 pistas de este tipo de improvisacion. Después de escuchar a ellas  muchas veces con su alto nivel de auto-critica y del proceso de eliminación, el les presenta hoy, con  lo que él considera ser la mejor de todas estas selecciones. Hay 10 y están todas en un CD (total time: 51:45). El título de cada selección es la inspiración que provocó la composicion de la pieza , y el título del álbum significa "en el momento" en español y eso es lo que cada selección es -  "una improvisacion de una inspiracion al momento"                                     Mamapacha, 2009
Re: Gioia Tama “Al Amor” " Tomará más de un millón como nosotros. "  Un gitano Armenio me dijo. Yo era pequeña. Nos sentamos debajo de un árbol de magnolia y cantamos como a una sola voz de Libertad. El árbol se murió porque una casa de apartamentos creció en su lugar. Desde entonces, yo vivo y moriré cantando y bailando a Dios sobre las sombras y las raices de todos árboles, libre en la naturaleza, hacia el corazón de la tierra.  Dios me ha dicho que todo en la eternidad sera muy simple.   ¡Viva el amor!   ...Gioia

Una colección muy agradable de canciones que conveen una pura inocencia infantil en gratitud y apreciacion por la vida . Interpretadas por Gioia en guitarra y cante con la  propia mezcla de jeringozo hispano-ingles compuesta por ella. Acompañada con gran habilidad y gusto por Carlos Lomas en la guitarra, Oud y Palmas.

Guillermo Juan Christie.......Conexión Flamenco    
Buy CD
Download
Topanga Tangos
Al Momento
Buy CD
Buy CD
Buy CD
Buy CD
Buy CD
Download
Download
Download
Download
Download
Buy CD
Download
Entrevistas

Re:  Clásico y Flamenco ”Esta grabación es una documentación de los años formativos de Carlos Lomas mientras que evoluciona de ser un guitarrista clásico a transformarse en un guitarrista flamenco , concluyendo con la creación de su propio estilo en la categoría  de Flamenco.   El comenzó el serio estudio del Flamenco en 1965 y en pocos años rapidamente avanzó a un nivel profesional. Hacia 1969 ya estaba actuando  y trabajando en  sala de fiestas , restaurantes y dando conciertos en  la ciudad de Nueva York Tambien habia comenzado a actuar en " Tablaos " en España donde fue inmediatamente aceptado en el circulo interior de la comunidad Flamenca. Desde allí su carrera tomo fuerza; pero esta grabación es del principio.   Pistas 1-7 demuestra la postura de la música clásica y popular como " Granada " y " Malagueña " y dos composiciones flamencas - " Rondeña " por Mario Escudero y " Castillo de Xauen " por Esteban de Sanlucar, las cuales Carlos aprendió de Mario Escudero.  Pistas 8-13 son estrictamente flamencas transformándose mas y mas intensamente y son lo que se pudiera llamar como " compilaciones  "  de flamenco tradicional material entrelazado en conjunto con " Falsetas " ( Variaciones ) de diferentes guitarristas con los cuales Carlos estudió.  Pistas 14- 17 presenta a Carlos comenzando a expresarse con su propio estilo aunque algunas de las falsetas son todavia de otros guitarristas, notablemente de Diego de Gastor y Paco de Lucia.  Estas últimas cuatro pistas son inmediatamente diferentes en el efecto del sonido y reverberación ya que Carlos esta tocando una guitarra de Santos Hernandez y la grabación fue hecha en un estudio profesional en Madrid en 1975. Todas las otras pistas fueron tocadas con una guitarra de Jose Ramirez en la ciudad de Nueva York en 1972 en una grabadora  portatil de cintas Sony  y era una prueba para ver si el era capaz de hacer una grabación y despues de tantos años aqui estan!”                           Mamapacha 2010

Buy CD

Download